Ica

Pisco: mujer es asesinada a balazos por sicarios frente a su casa en pleno Estado de Emergencia

Andrea Lizeth Sánchez Canepa fue atacada cuando llegaba a su vivienda. El crimen ocurrió en Estado de Emergencia y deja dos hijos en la orfandad.

Pisco: mujer de 34 años es asesinada a balazos cerca de su casa en pleno Estado de Emergencia
Pisco: mujer es asesinada a balazos por sicarios frente a su casa en pleno Estado de Emergencia. (Composición: lalupa).
26/02/2026 11:49

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

Una mujer identificada como Andrea Lizeth Sánchez Canepa, de 36 años, fue asesinada a balazos cuando llegaba a su vivienda en la calle Jhon F. Kennedy, en Pisco. El ataque ocurrió en pleno Estado de Emergencia y, según testigos, la víctima recibió múltiples disparos que la dejaron tendida en la vía pública sin posibilidad de auxilio.

Vecinos del sector señalaron que se escucharon más de seis disparos en cuestión de segundos, generando pánico entre familias de la zona. La mujer fue hallada gravemente herida frente a su domicilio y, pese a los intentos de ayuda, falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Leer también: Delincuentes armados asaltan a policías motorizados en Ica y les roban sus armas

Minutos después, personal del Ministerio Público y efectivos policiales llegaron para el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenidos ni han precisado el móvil del crimen, que es materia de investigación.

Asesinatos en pleno Estado de Emergencia por Inseguridad en Pisco

El crimen ocurre en medio de la declaratoria que mantiene en estado de emergencia a Pisco por 60 días, medida oficializada mediante decreto supremo para enfrentar el aumento de homicidios y extorsiones. El dispositivo establece que la Policía Nacional del Perú asuma el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas del Perú, sin embargo no hay resultados.

Temas: Pisco Policiales Sicariato

0 Comentarios