Unos vecinos enardecidos por un crimen atroz hicieron justicia con sus propias manos luego de que un niño de 11 años secuestrado fue encontrado muerto, pese a que la familia logró recaudar la mitad del dinero que solicitaban. El hecho ha indignado a Huehuetenango, Guatemala.
Resulta que un menor de 11 años fue secuestrado en la localidad de Colotenango. Los secuestradores enviaron a la familia una foto del niño donde un sujeto sostenía una escopeta. Esto con la intención de presionar en el dinero del rescate, 20 mil dólares.
Sin embargo, los padres solo llegaron a juntar la mitad y se lo entregaron a lo secuestradores. Pero, no liberaron al menor lo cual indignó a todos los vecinos. Por lo que fueron a hacer justicia con sus propias manos pues el niño fue encontrado muerto en una fosa.
Tras ello, los vecinos, familiares y amigos de la víctima ubicaron a los tres delincuentes, quienes habían sido detenidos por la policía. Sin embargo, estos se los arrebataron y los llevaron a una zona boscosa donde los lincharon, les rociaron gasolina y les prendieron fuego para quemarlos vivos.
Por otro lado, las autoridades de Guatamela indicaron que las personas también quemaron una casa donde presuntamente vivía uno de los secuestradores del niño. Asimismo, añadieron que estos fueron localizados totalmente carbonizados.
Durante este año, en el país se registraron 1022 homicidios, según datos recabados por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN). Sin duda, el país centroamericano viene enfrentando una ola de violencia.