Ica. Una mujer que trabajaba como repartidora de servicio de delivery fue agredida mientras realizaba una entrega el día de Navidad. Según la denuncia, el cliente, identificado como Jesús Aguilar. Él había pedido dos platos de «Triple Criollo», que comunmente incluye sopa seca, carapulcra y chicharrón, por un total de 140 soles.
Según cuenta la repartidora Belén Morón, el cliente era un comerciante de una tienda de ropa en el centro de Ica. Local está ubicada en la intersección de las calles Independencia y Castrovirreyna.
La repartidora explicó que había comprado los platos al restaurante «La Olla de Juanita» y había enviado el comprobante de pago al cliente, pero el monto de la compra pareció enfurecerlo. La mujer denunció que recibió insultos y tuvo que acudir al lugar para exigir el pago.
Tras enviar el comprobante vía Whatsapp «me llama a los 10 minutos diciéndome que no iba a pagar 140 soles por el servicio que me pidió. Me empezó a insultar por llamada diciéndome que me lo trague, que lo devuelva, que no vaya a su puesto de ropa. Indignada le respondo que si no tenia plata por qué me manda él y el señor a comprar a un restaurante tan caro» cuenta la mujer.
Fue a la tienda del centro de Ica a exigir que le paguen
«Llegué a su tienda de ropa decidida a plantarme ahí hasta qué me pagara y así fue. No me fui hasta recibir mi dinero, luego llegó su tío, prepotente sacó un palo y me dijo que me largara. También vino su mamá Rosa Rosario Crisostomo Ávila diciéndome que le estoy robando a su hijo, que según ella a comido en mejores restaurantes como en el Cordón y la Rosa y jamás un plato estaría 70 soles» narró.
Allí, aparecieron el tío del cliente, su madre y otras personas más, y la repartidora fue atacada por cinco mujeres y dos hombres. La agresión dejó a la mujer con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
«Su prima, otra señora y una venezolana, familiares del joven Jesus Aguilar, me empezaron a agredir, a darme patadones en la cara y en mi cuerpo queriéndome sacar de la tienda. No les bastó, me tiraron al suelo a seguir golpeándome. Se unió un señor a darme tablazos en la cabeza, mi cara y cuerpo rasguñado me reventaron el ojo y la nariz, lamentablemente nadie pudo defenderme porque eran cinco mujeres atacándome y dos hombres golpeándome fuerte» manifestó.
Después de recibir atención médica en un hospital, la repartidora hizo la denuncia. «Por favor tengan mucho cuidado con este tipo de personas. A mis amigos que trabajan en delivery’s, no se dejen sorprender por personas rateras y abusivas. Fui al médico legista y al hospital para curarme mis heridas, me hicieron una tomografía por el golpe en la cabeza. Tengo fotos y videos en donde su familia me está insultando y como me golpeaban. Ya puse mi denuncia espero que se haga justicia» finalizó.