Siguen moviendo las fichas del acomodo, para que todos los aspirantes a algún cargo público y popular lleguen al 2026 con su respectivo partido. En este caso, el conocido eterno candidato de Ica, Francisco «Pancho» Massa, acaba de tocarle la puerta al partido Perú Moderno, donde el empresario ayacuchano Carlos Añaños, fundador del Grupo AJE, será el candidato presidencial.
Como Pancho Massa fue expulsado de Renovación Popular, se quedó sin partido. Tras disparar con todo contra partido de Rafael López Aliaga, este lunes 8 de julio -según nuestras fuentes- se le vio en Lima reuniéndose con los dirigentes Perú Moderno, para incluirse en la lista de futuros candidatos por la región Ica.
Informaron que los del partido de Añaños estaban casi con la luz verde para aceptar a Pancho Massa hasta que pronunció el nombre de «Gastón Medina». Como se sabe, el empresario iqueño tiene como fiel aliado al también eterno candidato Gastón Medina Sotomayor, involucrado en diversos casos de corrupción, maltrato, falsificación y otros. El hecho es que no quiere sumarse a un partido vientre de alquiler sin él.
De ser aceptado Pancho Massa podría postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ica o en todo caso al Gobierno Regional. Aunque el partido Perú Moderno aún no tiene mucha influencia en la región, se verá a muchos subirse al coche de Añaños, al menos el empresariado, pero eso sí, Pancho Massa quiere si o si a Gastón Medina como candidato para diputado para el próximo parlamento bicameral.
El pasado multicolor de Pancho Massa
A Pancho Massa un partido le abre las puerta; este se pone la camiseta. El empresario marcado por condenas judiciales, ha pasado por múltiples partidos políticos. Su único logro en la política fue llegar a ser regidor provincial en 2003.
Postuló al congreso con Renzo Reggiardo y el partido Perú Patria Segura (S), luego por sus vínculos empresariales y otros se acercó a George Forsyth y también postuló con Victoria Nacional. En la última elección apareció hablando maravillas de Renovación Popular y «Porky», sin embargo lo echaron indirectamente. Hoy quiere intentarlo con Perú Moderno, lo cual pareciera que le espera un futuro muy predecible.