El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Eduardo Muente Schwarz, estuvo en la ciudad de Ica, donde reveló que la empresa Bitel fue sancionada por no cumplir lo que ofrece.
Rafael Muente, sostuvo que a la empresa vietnamita Viettel, propietaria de la marca Bitel, fue sancionada con más de S/4 millones de soles, por declarar la cobertura que no tenía, informó.
OSIPTEL, en Ica realizó un recorrido general con equipos que monitorean la calidad de redes de telefonía y el servicio que brindan las empresas de telefonía como Claro, Movistar, Entel, Bitel y otros, los cuales son obligados a cumplir diversos lineamientos.
Uno de los problemas que tiene la región Ica, es que hacen falta más antenas, siendo uno de los departamentos con baja señal de telefonía, sostuvo el presidente ejecutivo de Osiptel.
El presidente del organismo supervisor, visitó Ica para reunirse con el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos y la policía; para unir esfuerzos y combatir la ilegal venta de teléfonos celulares robados en la región.
Bitel a nivel nacional
Tan solo en abril, Bitel fue sancionado con S/ 1’021,440 en multas confirmadas por Osiptel, en dos resoluciones publicadas en el diario El Peruano.
La multa por 122.4 UIT (S/ 514,080) se debe a incumplimientos en su servicio de interconexión en los departamentos de Cusco, Madre de Dios y Ucayali; en tanto que la sanción por 120.8 UIT (S/ 507,360) se aplicó por incumplimientos en su plan de cobertura en distritos de Cusco y Huancavelica.
En ambos casos, Viettel interpuso recursos de apelación que fueron declarados infundados por el Consejo Directivo de Osiptel.