Perú /

Castillo lo hizo otra vez, aseguró que hay 1200 países en el mundo durante ceremonia internacional

El presidente Pedro Castillo fue el punto de burla otra vez, luego de asegurar que en el mundo existen 1200 países durante su participación en un evento de PromPerú. El presidente de la…

Castillo lo hizo otra vez, aseguró que hay 1200 países en el mundo durante ceremonia internacional - Perú

El presidente Pedro Castillo fue el punto de burla otra vez, luego de asegurar que en el mundo existen 1200 países durante su participación en un evento de PromPerú.

El presidente de la República, Pedro Castillo, lideró la presentación de los resultados de la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, que permitió mostrar la riqueza cultural, la mega diversidad y la oferta comercial del país.

La ceremonia, se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno a partir de las 15.00 horas,, contempla la develación del reconocimiento de oro al mejor diseño de exhibición Expo 2020 Dubái otorgado al Perú, así como la presentación artística del guitarrista ayacuchano Manuelcha Prado.

Participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alsahmsi; el artesano y maestro Amauta, Sixto Seguil, y más de 40 representantes de artistas y maestros de la gastronomía de diferentes regiones.

Durante su discurso en la presentación de los resultados de la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái dijo que este evento permitió mostrar entre 1200 países el patrimonio cultural.

“A través de Promperú que junto a otras entidades hicieron posible lograr este evento, un evento que ha sido una vitrina que nos ha permitido mostrar entre 1200 países nuestro patrimonio cultural”, dijo Pedro Castillo durante su discurso.

¿Cuántos países hay en el mundo en total?

Hay un total de 195 países en el mundo. Así lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 193 de estos países son miembros de las Naciones Unidas, y dos —la Ciudad del Vaticano y el Estado de Palestina— son simplemente Estados observadores.