La Dirección Regional de Producción viene suspendiendo temporalmente las actividades en los principales desembarcaderos de la región de Ica, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.
San Andrés, el distrito pesquero de la provincia de Pisco, ya registra 09 casos personas con COVID-19, siendo una jurisdicción pequeña ya registra crítica propagación del virus en este estado de emergencia.
El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, manifestó que un empresario pesquero fue el que contaminó dicho distrito y se tuvo que cerrar el desembarcadero.
«Lamentablemente un empresario de la pesca con su carro frigorífico iba a Pisco a San Andres, para llevar el pescado a Lima y es el que lamentablemente ha contaminado. Tenemos 09 casos y se ha tenido que cerrar el desembarcadero de San Andrés» manifestó Cabrera Pimentel.
Por otro lado el director regional de Producción de Ica, Sandro Chávez Medrano, manifestó que se cerrarán temporalmente desembarcaderos José Olaya (San Andrés) y el Chaco ( Paracas), en coordinación con los administrados de las Infraestructuras Pesqueras Artesanales.
También se ha considerado aceptable suspender las actividades en los desembarcaderos, Laguna Grande y Lagunillas en Pisco y en el distrito de Marcona.
«Lamentablemente primero es la salud pública, ya que el foco infeccioso está en los desembarcaderos por personas que se trasladan de Lima a Pisco y Marcona» manifestó Sandro Chavez.