La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció ante las violentas protestas registradas hoy en Ica. A través de un comunicado indicó que “rechaza los actos de violencia registrados hoy en Ica, que han afectado y destruido propiedad pública y privada como parte de un paro agrario”.

Asimismo, la institución exhorta a las las autoridades a mantener el orden público y a salvaguardar la seguridad de toda la población. Pidió también “identificar a los responsables de los desmanes y sancionarlos con todo el peso de la ley”.

“La protesta debe ser pacífica y no debe vulnerar el estado de derecho, ni atentar contra el libre tránsito de las personas y la seguridad de todos los ciudadanos”, agregaron, puesto que hasta el momento no se ha desbloqueado la carretera Panamericana Sur y ya se han registrado enfrentamientos con la Policía.

Finalmente, instó a buscar el diálogo entre trabajadores y empresas. “Invocamos a la población a encontrar soluciones en base al diálogo y a no recurrir a la violencia para ello. El Perú requiere de unidad y trabajo en conjunto para enfrentar los efectos de la pandemia y cuidar la salud de todos”.

You May Also Like

Precariedad laboral en el Perú: el Estado y el sector privado tienen trabajadores informales o invisibles

Entre el 75 y 80 % de trabajadores es informal y hay un subempleo invisible donde trabajan miles de peruanos por debajo de los 800 soles

Comisión del Congreso verificará remuneración de las mujeres trabajadoras en los fundos de Ica

La comisión de la Mujer del Congreso realizará en Ica una audiencia…

Supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán durante el Día de la Madre

Solo podrá acudir a dichos centros una persona por familia, y puede dirigirse a los establecimientos a pie o en bicicleta

Desabastecimiento de agua azota gran parte de la ciudad de Ica

Responsabilidad recae en el OTASS, organismo del Ministerio de Vivienda que administra EMAPICA desde el 2016.