La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció ante las violentas protestas registradas hoy en Ica. A través de un comunicado indicó que “rechaza los actos de violencia registrados hoy en Ica, que han afectado y destruido propiedad pública y privada como parte de un paro agrario”.
Asimismo, la institución exhorta a las las autoridades a mantener el orden público y a salvaguardar la seguridad de toda la población. Pidió también “identificar a los responsables de los desmanes y sancionarlos con todo el peso de la ley”.
“La protesta debe ser pacífica y no debe vulnerar el estado de derecho, ni atentar contra el libre tránsito de las personas y la seguridad de todos los ciudadanos”, agregaron, puesto que hasta el momento no se ha desbloqueado la carretera Panamericana Sur y ya se han registrado enfrentamientos con la Policía.
Finalmente, instó a buscar el diálogo entre trabajadores y empresas. “Invocamos a la población a encontrar soluciones en base al diálogo y a no recurrir a la violencia para ello. El Perú requiere de unidad y trabajo en conjunto para enfrentar los efectos de la pandemia y cuidar la salud de todos”.