La empresa que abastece de electricidad a la región Ica ha anunciado que se realizarán cortes de su servicio de manera normal sin embargo no lo harán en zonas residenciales según comunicado publicado este lunes.
«Atendiendo a la difícil situación económica como consecuencia de la emergencia, Electro Dunas dispuso la suspensión de los cortes por falta de pago durante el periodo de emergencia para los clientes residenciales«
Una vez más ha ratificado su posición en explicar que el incremento en sus recibos es debido es porque los clientes han consumido más.
«Las lecturas reales muestran que muchos usuarios han incrementado sus niveles de consumo durante el período de cuarentena, debido al trabajo remoto, educación a distancia y en general al mayor uso de aparatos eléctricos«.
«Debe tenerse en cuenta que, en algunos casos, el incremento del total a pagar obedece a la acumulación de recibos pendientes de pago de los clientes».
Electro Dunas, también ha anunciado que abre abrió sus oficinas comerciales para el cobro de sus clientes y recepcionar requerimientos comerciales de aquellos clientes que no tienen acceso a los medios electrónicos.
Bono Electricidad del gobierno
La empresa sostuvo que una vez aprobado el padrón de beneficiarios del “Bono Electricidad”, Electro Dunas aplicará sin que lo soliciten y en forma automática, este subsidio a sus clientes beneficiarios conforme al Decreto de Urgencia 074-2020.