El excongresista de Ica de Fuerza Popular, Miguel Angel Elías Ávalos, aseguró que la mejor estrategia contra el coronavirus o Covid-19 es liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por lesa humanidad.
Elías Ávalos a través de su cuenta de Twitter, ha pedido la amnistía del expresidente del Perú alñ igual que otros personajes de la política relacionado al fujimorismo.
«Me disculpan, pero la mejor estrategia contra el Covid-19 es darle la libertad al mejor presidente del Perú… Alberto Fujimori. Amnistia a don Alberto» manifestó a través de Twitter donde usuarios le respondieron.
Pobrecito este hombre. Compréndanlo. Debe estar aislado y sin hablar con nadie, por esto está delirando. Llamen a Vásquez Kunze para que le dé compañía y entre los dos intercambien sus estupideces.
— Mikeman (@mikemantilla70) March 24, 2020
¿Fujimori sería indultado ante propuesta del Tribunal Constitucional de liberar presos por Coronavirus?
Ante la propuesta del Tribunal Constitucional de conceder indultos a determinados internos para recudir el riesgo de contagio de coronavirus en los penales, se deslizó la posibilidad de otorgar dicha amnistía al expresidente Alberto Fujimori como sucedió con el exmandatario Alejandro Toledo en Estados Unidos.
Sin embargo Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo que la probabilidad de liberar a Fujimori quedó descartada y explicó las razones por las que ambas situaciones son diferentes.
“Toledo es un preso político extranjero, y Estados Unidos no quiso comprarse el pleito por si algo le pasaba. Además, se evitaría un conflicto político entre ambos gobiernos. Por otro lado, Fujimori no saldría libre porque él está en un penal con todas las medidas sanitarias y ante cualquier eventualidad sería trasladado a la clínica más cercana”, indicó Quispe al programa de Fátima Aguilar por Radio Exitosa.
Además, Quispe complementó que el expresidente de 80 años mantiene una alimentación adecuada en la Diroes y que sólo sería indultado “si existe un peligro inminente de contagio en su centro de reclusión”.
Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra aseguró que no se han detectado casos de COVID-19 en todos los centros penitenciaros del país.