Obreros de las empresas agroexportadoras de la provincia de Palpa bloquearon la Panamericana Sur sumándose a la protesta indefinida de sus similares en Ica desde el pasado 30 de noviembre en contra de los abusos laborales y exigencias para derogar la Ley de Promoción Agraria.
Se informó a través del periodista Walter Cruz, que obreros que laboran en los fundos San Luis y San Fermín sumaron fuerzas e iniciaron su protesta con pancartas y arengas. Esperan apoyo de obreros de los fundos Santa Ana y Chiquerillos.
Los obreros se levantaron desde el centro poblado Carlos Tijero, en el distrito de Llipata donde gran cantidad de pobladores se dedican a laborar en los fundos de la agroexportación. «Nunca es tarde, Palpa presente» manifestó un dirigente.
Asimismo se reportó que hay otro piquete en el sector de Sacramento, aunque con menos intensidad pero refuerzan el bloqueo de la Panamericana Sur. La coordinación de ambas manifestaciones son en coordinación con los dirigentes de Ica.
Como se sabe hoy se cumplen cinco días de huelga agraria. Obreros de la agroexportación piden derogatoria de la Ley de Promoción Agraria que los deja sin beneficios laborales consientes, además de sueldos sumamente bajos y abusos como discriminación y acoso sexual por parte de las services.
Más sobre el PARO AGRARIO