Connect with us

Actualidad

Exgobernador de Ica Fernando Cillóniz: «en Barrio Chino, Expansión están armados con huaracas»

Exgobernador regional considera que Dina Boluarte tiene a un estado fallido y que la violencia ha dejado grandes pérdidas en la región.

Published

on

Exgobernador de Ica Fernando Cillóniz: "en Barrio Chino, Expansión están armados con huaracas"

El exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz se ha pronunciado respecto al paro nacional. Ha dicho que en la región en estos momentos es incalculable los destrozos causados. Además exhorta al gobierno de Dina Boluarte ha restablecer el orden.

Ha asegurado que los manifestantes que mantienen bloqueado la Panamericana Sur, están armados. “Todos los días hay manifestantes en Barrio Chino, Expansión. Están armados con huaracas, hondas e impiden que camiones, buses y vehículos transiten libremente» manifestó la exautoridad de Ica en una entrevista a Perú 21.

Cillóniz ha cuestionado a la Policía Nacional del Perú (PNP) por no intervenir «Paralizan todo. Yo no entiendo cómo la PNP no puede intervenir ante un acto tan flagrante como el bloqueo de la Panamericana Sur. (Los manifestantes) Solo piden la renuncia de Boluarte, por ello saquean y queman» indicó el también el empresario agroexportador.

«Ica tiene un millón de habitantes; de ellos 100 mil trabajadores son del agro, sin contar los que operan la maquinaria los proveedores y los que llevan insumos. Todo está paralizado”, agregó Cillóniz.

Con todo lo antes mencionado ha cuestionado y llamado la atención al gobierno de Dina Boluarte por la “permisividad” frente a las protestas. Considera que es un estado fallido que no protege a los peruanos.

Es una pena y es dramático lo que vive Ica. Es difícil cuantificar la pérdida de los viñedos, cientos de miles de niños iqueños están creciendo ante imágenes de humillación sin límite a la PNP y están a merced de los vándalos. Tenemos un estado fallido que no protege a la ciudadanía y esto me parece peor. Creo que el mayor daño se lo hacen al Perú, a su turismo. El daño es atroz, concluyó.