Síguenos en

Actualidad

Fuertes vientos (paracas) alertan el norte de la región Ica

Por otro lado se ha dispuesto el cierre de caletas y puertos, debido a la presencia de fuertes vientos en la zona.

Vientos de gran velocidad, que bordean los 50 kilómetros por hora se registran en el distrito de Paracas, provincia de Pisco (región Ica). El fenómeno ha originado que una parte de la población no salga de sus casas ante el temor de que el viento aumente.

Mientras tanto, otro grupo de personas riegan las calles a fin de evitar que la tierra se interne en sus hogares afectando a niños y ancianos.

Desde este jueves al sábado 23 de febrero se prevé el incremento de viento en la costa del país, desde Áncash hasta Tacna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución detalló que el incremento del viento iniciará este mediodía y terminará a las 6 p.m. del próximo sábado.

Asimismo, agregó que el viento más intenso alcanzará velocidades por encima de los 30 km/h, mientras que las ráfagas superarán los 50 km/h. Este viento generará levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en la costa de Ica.

Además, durante el periodo mencionado, se espera la ocurrencia de lloviznas aisladas de ligera intensidad y neblina en el litoral. Las regiones alertadas por el  ante este evento son: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lima, Moquegua y Tacna.

CIERRE DE CALETAS EN PARACAS

Por otro lado se ha dispuesto el cierre de caletas y puertos, debido a la presencia de fuertes vientos en la zona.

La Caleta Laguna Grande, Caleta Lagunillas, Caleta San Andrés, Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla”, Caleta “El Chaco”, Terminal Portuario Paracas, Terminal Multiboyas Petroperú, Terminal Marino Pisco Camisea (Pluspetrol) a partir de las 14:00 horas del día 21 de febrero 2019, para toda actividad pesquera artesanal e industrial, náutica deportiva y turística, hasta que las condiciones océano-meteorológicas, permitan y faciliten el desarrollo de las actividades.

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad