La Clínica Internacional, donde se atendió Gabriel Sevilla, se pronunció a través de un comunicado. Señalaron que si bien no puede divulgar información médica de sus pacientes, colaborarán con las autoridades.
“Conforme lo establece la Ley General de Salud, toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información médica de sus pacientes“ señala la Clínica Internacional en su comunicado.
Además, la Clínica Internacional aclaró que colaborará con todas las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades.
“Clínica Internacional es respetuosa de las normas y colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades pertinentes“ finalizaron.
“No presenta signos clínicos de gestación”
Según el certificado legal emitido por el Ministerio Público se ha revelado que Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de posible gestación.
“Hemodinámicamente estable. Presenta desgarros himenales antiguos. No presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual. No presenta signos de parto vaginal reciente o antiguo” dice el informe médico.
Gabriela Sevilla no estaba embarazada
Gabriela Sevilla Torello, es la mujer que desapareció el miércoles 19 de octubre en la ciudad de Lima. Según reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) la mujer fue registrada en denuncia como «gestante». Ella apareció dos días después y certifican que no estaba embarazada.
Sevilla salió de su casa ubicada en Surco el miércoles al rededor de las 7:00 p. m. debido a que se habría roto la fuente de su embarazo e iba camino a la Clínica Internacional para dar a luz, pero nunca llegó.
La PNP informó hoy que a la mujer la encontraron hoy en el distrito Villa María del Triunfo. Se pensó lo peor por su situación de embarazo. La encontraron sin su bebé y la conmoción, incertidumbre se masificó a nivel nacional a través de los medios y las redes.
Gabriela Sevilla no estaba embarazada
Tras ser ubicada Sevilla, el mismo ministro del interior Willy Huerta, informó que la mujer en cuestión no estaba embarazada. “Después de ser atendida clínicamente por los médicos ha determinado de que no hubo embarazo. Hasta el momento clínicamente podemos hablar de que la señorita no estaba embarazada” aclaró.
[21/10/22 11:56 a.m.] El ministro del Interior, Willy Huerta, confirmó que Gabriela Sevilla no está embarazada ► https://t.co/WAgcNzYd1g pic.twitter.com/TEuHnAZiSV
— Canal N (@canalN_) October 21, 2022
La mujer de 30 años fue ubicada en VMT a donde habría llegado pidiendo ayuda a su familia. Al estar desaparecida durante 36 horas ella llegó a la puerta de la casa de su familia y se desmayó. Aseguran que apareció con signos de haber sido dopada y no tenía a su bebé a quien le pusieron el nombre de «Martina».
«Ella vino acá y se desmayó en la puerta. No podía ni tocar. Mi mamá se dio cuenta de que alguien estaba afuera, abrimos la puerta y sabíamos que era Gabriela» aseguró su hermana.
Investigan su caso
Diversas instituciones del estado han anunciado que ya vienen investigando el caso. Gabriela Sevilla se viene atendiendo y recuperando en el Hospital Militar de Lima. La Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la PNP a investiga el caso.
Más temprano la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del distrito de Surco, informó que ya se inició diligencias urgentes y necesarias para esclarecer el caso. Ella apareció estado de shok y con signos de haber sido golpeada y sin su hija.