Ejecutivo no llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas de car, pero sí llegó a un acuerdo con los transportistas de transporte en buses interprovinciales. Como se sabe está previsto que el paro nacional indefinido se inicia a partir del día de mañana lunes 27 de junio.
Este domingo en la noche, en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) representantes del Ejecutivo dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga tras tres días de negociaciones .
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, manifestó que si bien solo se llegó a un acuerdo con los interprovinciales, pero que están dispuestos a encontrar el consenso con los de carga pesada.
“No hemos llegado a un acuerdo con los gremios de los transportes de carga. Lamentamos la intención de continuar con la paralización anunciada para este 27. Sí llegamos a un acuerdo con los transportistas interprovinciales”, indicó el ministro Graham
UN SECTOR DECLINÓ: Gremio de transportistas interprovinciales, anunció la suspención del paro. Martin Ojeda, representante del gremio de transportistas Interprovincial, anuncia que suspenderán el paro, pero que los camioneros y de carga pesada continuarán con su reclamo.
Paro de transporte de carga pesada de pié
Este sábado el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, afirmó que hasta ayer culminaron las conversaciones con el Ejecutivo y, si no se lograba un consenso, se prepararían para el paro para el lunes.
«No nos queda otro recurso, venimos conversando más de un mes todos los días […] Hoy día terminamos nuestro diálogo (sábado 25 junio), hasta aquí demostramos la voluntad, buscamos el consenso pero si no lo logramos será en el campo de la lucha, no queda de otro”, declaró Marchese para TV Perú.
En ese sentido, informó que este sería un “paro indefinido”. “Hasta que no tengamos el Decreto de Urgencia, o el Decreto Supremo, o el Decreto Legislativo que solucione el problema, la gente no se quiere mover”, agregó.