El Gobierno Regional de Ica, logró gestionar ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), 7 vehículos para los hospitales y la Red de Salud Ica, con la finalidad de reforzar las labores de intervención contra el coronavirus.
El gobernador de Ica, Javier Gallegos en coordinación con PRONABI presidido por el excongresista Alberto Oliva, hizo entrega de dos vehículos al Hospital San José de Chincha, 2 automóviles para el Hospital San Juan Pisco, 1 para la Red de Salud Ica, 1 para el Hospital Regional de Ica y 1 para el Hospital Santa María del Socorro.
Los vehículos han sido cedidos para las visitas domiciliarias de vigilancia epidemiológica y Equipos de Respuesta Rápida, facilitando realizar de manera rápida y oportuna las pruebas de descarte de Covid-19.
De acuerdo al procedimiento los vehículos fueron recibidos por gobernador, el director de la Dirección Regional de Salud Ica, Marcos Cabrera Pimentel, quienes vienen coordinando con diferentes instituciones y empresas para brindar la logística a los médicos.
Los representantes del sector salud de la Región Ica, los doctores: Juan Guillen Guevara, Carlos Navea Méndez, José Vergara Carpio, Javier Grado Tello, Renán Rios, recepcionaron los vehículos agradecieron el gran aporte que hace el PRONABI.