Síguenos en

Actualidad

Se acabó el verano 2019: hoy inicia oficialmente la estación de Otoño

Inicia hoy 20 de marzo y culmina el 21 de junio, como una transición a la estación de invierno.

Hoy, a las 4:58 p.m., inicia oficialmente la estación de otoño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

De acuerdo a la institución, durante este período se espera temperaturas dentro de lo normal a cálidas, tanto diurnas y nocturnas, debido al calentamiento esperado de la temperatura del mar.

En la en la costa sur y centro se observaría el cielo nublado en las primeras horas de la mañana, así como cielo con nubes dispersas y despejado durante el día. En la costa norte aún podría presentarse lluvia en horas en horas de la tarde de manera intermitente.

En la sierra sur se registrarán precipitaciones sólida y líquidas (que se extenderían hasta la sierra central), para luego presentarse descensos importantes de temperatura. En tanto, en la sierra norte se mantendrán las condiciones actuales.

Por otro lado, en la región amazónica se espera que se presenten temperaturas sobre los valores normales, con episodios de friaje típicos de la estación. Asimismo, en la sierra se iniciará la temporada de bajas temperaturas con valores inferiores a los 0°C, sobre todo en zonas ubicadas sobre los 4.000 m.s.n.m.

El Senamhi precisó que la frecuencia de lluvia disminuirá respecto al verano, no obstante se espera un panorama sobre los rangos normales en la región norte y centro del país. En el resto del territorio se esperan precipitaciones propias de la temporada.

En cuanto a los niveles de radiación UV, el país continuará registrando valores entre altos y muy altos. En la costa los índices de Radiación UV oscilarán entre 4 a 9 (moderado a muy alto) como valores máximos. En la región andina, se presentarán niveles entre 9 y 15 (muy alto a extremadamente alto), mientras que en la selva fluctuarán entre 6 y 10 (alto a muy alto).

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad