En Ica, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró reducir a dos delincuentes afueras de la clínica del director regional de salud César Valdivia. Se presume que pertenecen a la banda delincuencial que venía extorsionando al funcionario y el pasado 3 de enero le dispararon dejándolo herido.
La tarde de este viernes reportaron que dos sujetos se acercaron afueras de la clínica Vida Medic, propiedad de César Valdivia. Los miembros de seguridad del establecimiento llamaron a la Policía y lograron reducirlos. Minutos antes, los delincuentes venían causando el terror desde afuera.
La PNP informó hoy que los dos sujetos responden a los nombre de Stefan Cárdenas Huertas (30) y Percy Suarez Escalante (29). Estos dos presuntos y peligrosos marcas cayeron con armamentos en su poder. Habían ido a la clínica Vida Medic de Ica en un auto rojo. Tenían una pistola marca Tanfoglio, con 10 municiones y además otro cuatro de calibre 380 sin percutir en el vehículo.
Según informe policial al notar la presencia de la policía, Suarez Escalante quiso sacar el arma para inciar una balacera. Sin embargo los redujeron de inmediato. El sistema de ESINPOL arrojó que tenía una requisitoria de robo agravado por pedido del Juzgado Penal Colegiado de Chincha, de fecha 20 de diciembre 2022.
Director de la DIRESA Ica, se pronunció desde su recuperación
El director de la Dirección Regional de Salud Cesar Valdivia Rosales, emitió un comunicado por su cuenta de Facebook. Dijo que él se encuentra en recuperación. El pasado 3 de enero fue emboscado en asalto por los delincuentes, le dispararon en el cuerpo y tuvieron que trasladarlo a Lima.
Manifestó que este viernes los sujetos llegaron nuevamente a su local. Compartió videos donde el personal de salud de su clínica lograron grabar videos y fotos. «Invoco a las autoridades competentes… y Ministerio Público, tomen cartas en el asunto y no esperar a que una vida más se pierda en nuestra ciudad. Habiendo ya pruebas contundentes de los posibles autores intelectuales de estos hechos y los intereses por los cuales siguen atentando en contra de mi persona y los míos» expresó.