Un joven ingeniero fue detenido por los vecinos de la Urbanización Las Palmeras en Ica y lo entregaron a las autoridades como si fuera un delincuente. Familiares y amigos piden su inmediata liberación debido a que se trataría de una confusión.
Según testigos el sujeto fue sorprendido por el mismo propietario al interior de la casa. Al ser sorprendido habría tratado de huir, sin embargo en una reacción rápida del agraviado pudo ser capturado a pocos metros con apoyo de sus vecinos.
Se trata de Daniel Enrique Granda Reynoso, un ingeniero civil y profesional titulado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, quien habría asistido a una reunión a la casa de un amigo en dicha urbanización.
Informaron que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en casa, sin embargo el joven habría salido a orinar y al tratar de retornar al domicilio de su amigo se confundió e ingresó a una casa ajena, es donde el dueño -por lógica- pidió ayuda a los vecinos.
Amigos cercanos informaron que es un hombre profesional, sin ninguna necesidad de cometer algún tipo de robo como dieron a entender. Incluso en el año 2018 fue reconocido por la Municipalidad Distrital de Parcona por diseñar un albergue para el Estadio Hugo Sotil.
Hasta pasado el mediodía de este sábado, el Fiscal de Turno no había asistido a las diligencias a la Comisaría de Ica. Al ser intervenido en propiedad privada y con evidencias, la otra parte cree que es culpable, por ello fue capturado y entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP).
La otra parte: El sujeto habría entrado con otras intensiones
De acuerdo con información de la parte agraviada, familiares informaron que el sujeto habría ingresado a dicha vivienda con otras intensiones y mostraron un video en la cual se ve al ingeniero dentro del cuarto de una joven en dicha vivienda.
Alegan que si se hubiese equivocado máximo pudo ingresar a la sala y darse cuenta en el acto, pero habría ingresado hasta uno de los dormitorios donde estaba una joven mujer, quien ella asustada vio que el sujeto -según testigos- al entrar cerró con pestillos la puerta de la habitación.
La mujer en dicha habitación entró en pánico porque creyó que iba abusar de ella o hacerle daño a su bebé. El abogado del sujeto estaría alegando que tendría problemas psquiátricos.
La mujer además declaró ante la policía y en su manifestación aseguró haber sufrido tocamientos por parte el sujeto. Las diligencias continúan.
La parte agraviada sin duda exigen que se haga la investigación exhaustiva y temen que lo dejen en libertad. La fiscal a cargo sería la Dra. Maribel Roxana Rodríguez Vega, quien tendrá que evaluar el caso si lo dejan libre o debe continuar detenido.