El Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió la acción de amparo presentada por el abogado Juan Mejía en contra de Mark Zuckerberg. La medida dispone que el fundador de Facebook deberá presentar a la citación el día 17 de junio del presenta año a las 10 de la mañana. La misma se llevará a cabo de forma virtual.
Según la resolución, Mejía interpuso la acción de amparo por considerar que Facebook vulneró su derecho de libertad de expresión. Además, el abogado pide el pago de una indemnización de $300 000.
“Facebook a ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tu sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, declaró a Walac Noticias Mejía.
El abogado hizo hincapié en que es el primer latinoamericano en lograr llevar a Mark Zuckerberg a los tribunales.
“No hay forma que el juzgado civil declare infundada mi demanda. El mismo Zuckerberg pidió disculpas por bloquear los perfiles de Facebook durante la pandemia. Yo exhortó a la señora juez que tome en cuenta esta declaración en donde él acepta que violentó mi derecho a la libertad de expresión. De esta forma, quedará marcado un precedente”, enfatizó.
Mejía reveló que Facebook le canceló la cuenta durante 45 días por compartir información que la plataforma considera falsa sobre el origen del nuevo coronavirus. Esta fue la causa por la cual decidió interponer la medida de amparo.