Cerca de 200 toneladas de basura se retiró del río Ica, desde el tramo del Puente Socorro al Puente Los Maestros, durante la jornada de limpieza organizada por la Municipalidad Provincial de Ica en coordinación con los municipios distritales de Parcona y La Tinguiña.
La remoción de toneladas de basura y desechos del cauce del río Ica se logró con la ayuda de un cargador frontal, cinco volquetes y una retroexcavadora. Participaron 60 trabajadores de limpieza pública en este operativo, para evitar la contaminación ambiental que atenta contra la salud de los vecinos.
La alcaldesa provincial, Emma Mejía Venegas, exhortó a la población iqueña a no arrojar basura al cauce del río. “Pido a los iqueños a que no arrojen la basura al río Ica, con el fin de evitar cualquier desastre ante una eventual llegadas de las aguas nuevas”, refirió.
Asimismo, exigió a la empresa concesionaria de la limpieza pública (Diestra SAC) a que cumplan con su programa de concientización e información a la población iqueña, tal como lo estipula el contrato y que no están cumpliendo.