Síguenos en

Actualidad

Médicos hacen campañas de salud gratis los domingos en zonas vulnerables de Ica (video)

Director del Hospital Regional de Ica, Marcos Cabrera acompaña al Comité de Damas Regional.

Profesionales de diversas especialidades de la salud recorren diversas zonas de la región Ica, con campañas gratuitas para prevenir enfermedades en los pobladores más vulnerables. Parte del trabajo del Comité de Damas de la región de Ica.

El último domingo, el Director del Hospital Regional de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, como médico cardiólogo, acompañó al Comité de damas, a las zonas de Ollanta Humala, Hilda Salas, Las Palmeras y Santa Rosa de Cachiche, en Ica.

Las personas que no tienen acceso a la salud, se hicieron exámenes generales y específicos como piscología, gastroenterología, Urología, Enfermería, entre otros.

“En nuestros ratos libres como es un día domingo, estamos haciendo una labor humanística de sensibilidad y de atención a la población mas vulnerable. En mi caso como cardiólogo” cuenta el doctor Cabrera.

ASESINOS SILENCIOSOS

Con las constantes campañas de salud, se ha llegado a determinar que con mayor frecuencia, las personas que no acostumbran a tener acceso a la salud, presentan Diabetes y la Hpertensión Arterial, conocida como los “asesinos silenciosos”.

“el paciente lo tiene, pero no siente los síntomas, pero cuando ya dañó el cerebro, el corazón, los riñones o las retinas en los ojos, recién se dan cuenta del mal. Entonces, es mejor prevenirlo a tiempo” dice el doctor Cabrera, quien invita a hacerse exámenes periódicamente.

Hacerse estas pruebas y asistencia, es un trabajo que tiene costos elevados por más de S/800 en algunos casos, pero el Comité de damas de la región Ica, presidida por Mónica Guillen, esposa del gobernador regional, Javier Gallegos, programan campañas gratuitas cada mes.

Cada especialista lleva su equipo personal, algunos de ellos de sus clínicas privadas o de uso personal laboral, para brindar un gesto de solidaridad con los más necesitados como parte de su vocación.

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad