Las cifras de Anemia en la región Ica, continúan en promedio del 40% entre el 2018 y 2019. A casi tres meses del nuevo periodo en el Gobierno Regional de Ica, el Hospital Regional de Ica, ha iniciado una intensa campaña que incluye investigaciones con especialistas.
El director del nosocomio de la región, Marcos Cabrera Pimentel, reveló que de cada 10 niños; cuatro padecen de anemia. «No sólo provienen de las familias con problemas socioeconómios, sino también de familias con poder adquisitivo con falta de prácticas saludables».
Cabrera Pimentel, dijo que las políticas del estado consta de la Lucha contra la Mortalidad Materna Infantil y la lucha contra la desnutrición crónica infantil (Anemia), por ello se ha iniciado una intensa campaña.
Este trabajo constara de investigaciones y estudios a cargo de los especialistas de la Estrategia Articulada Nutricional del Hospital Regional. «Por ejemplo se ha hecho un estudio con 36 niños de inicial cerca a nuestro nosocomio y la evaluación de hemoglobina y se ha determinado que 15 tienen anemia» manifestó.
La Estrategia con los especialistas a cargo de la Lic. Ana Cordova, estarán acompañados de la Brigada «Lucha Contra la Anemia», quienes visitarán diversos centros de educación inicial de Ica, para las evaluaciones por lo que se pide a los padres de familia autorizar las intervenciones.
Una vez realizada el diagnostico, se procederá a una segunda intervención integral a la familia del niño con anemia. Junto a esto, se ejecutarán los trabajos de investigación para ser publicados de manera oficial.
Asimismo se ha adelantado, que como parte de la lucha contra la Anemia, la región adoptará el producto «galletas» que previenen esta afección. «Ha sido una iniciativa de Ayacucho y la necesitamos en nuestra región» culminó el director del Hospital Regional.