El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) rechazó la parodia que realizó el humorista Carlos Álvarez sobre la primera dama, Lilia Paredes, porque considera que sería algo discriminatorio, sin embargo la entidad no se quejó por parodias a políticas como Keiko Fujimori, Lourdes Flores Nano, entre otros.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, señaló el Ministerio de la Mujer.
Este pronunciamiento se da luego de que el periodista Jaime Chincha realizó una entrevista a Carlos Álvarez -caracterizado como Lilia Paredes- en su programa ‘Octavo Mandamiento’ en Canal N.
De lado, en Twitter, varios usuarios criticaron la forma en que se parodió a la primera dama y también esposa de Pedro Castillo. Durante la entrevista, el actor cómico lanzó varias bromas en tono sarcástico y con tinte político.
“Feliz y contenta de apoyar a la gente que menos tienen. Pedro me decía, Lilia, ayuda a los niños, dedícate a los niños, apoyálos, no sabía que los niños eran de Acción Popular. Pedro es muy vivo, se la sabe todas”, indicó la primera dama parodiada.
[12/07/22 10:52 p.m.] Carlos Álvarez en #OctavoMandamiento
— Canal N (@canalN_) July 13, 2022
Mira la entrevista completa aquí https://t.co/p7N46man0a pic.twitter.com/0e5Ey1Ajha
Carlos Álvarez critica que el ministerio de la Mujer se haya quejado de su parodia a la esposa de Pedro Castillo pero que no hayan condenado con la misma firmeza el secuestro a las 7 mujeres por ronderos en Pataz, La Libertad.