Síguenos en

Actualidad

Ministra Ana María Mendieta en La Tinguiña: “el 67.4% de las mujeres de Ica son maltratadas por sus parejas”

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio cifras alarmantes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, visitó hoy la ciudad de Ica para inaugurar un Centro de Emergencia Mujer, donde indicó que las cifras de maltrato a la mujer es preocupante.

Reveló que a nivel nacional, el 64.5% de las mujeres son maltratadas por sus parejas o exparejas, en Ica la cifra asciende al 67.4%. “Esto significa que hay mucho por trabajar” agregó.

Asimismo sostuvo que en el 2018, en Ica se registraron tres casos de feminicidio y a nivel nacional se cerró con la cifra alarmante de 148 víctimas.

A lo que va del año 2019, ya se registraron al menos cinco víctimas del feminicidio. “Una en Lima, una en Tacna, una Huancayo, en Puno y otra Ayacucho. No podemos permitir que esto suceda en sólo 10 días” manifestó.

Otro dato importante que resaltó Mendieta es que solo el 2% de los procesos a personas acusadas de maltrato a la mujer tienen sentencia. Esto conlleva al sentimiento de “Impunidad”, el cual debe erradicarse con castigos ejemplares este año.

La ministra acompañó al Alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández e invitados como José Choque de Parcona y Emma Mejía de la provincia de Ica, en la inauguración del nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Este centro al igual que cientos distribuidos e instalados en todo el país, son lugares en las cuales las mujeres, niños y adolescentes maltratados pueden acudir para iniciar una denuncia y erradicar la violencia.

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad