La Municipalidad de Miraflores informó que multó con 4 600 soles al joven que lanzó comentarios clasistas, racistas y discriminatorios contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la comuna.
Días atrás, vecinos de la cuadra tres de la calle Lord Cochrane hicieron un llamado a las autoridades a intervenir al registrarse una supuesta reunión social en la zona durante el toque de queda.
Cuando los agentes llegaron al lugar e intentaron trasladarlo a una comisaría, el hombre reaccionó de forma violenta, puso resistencia y comenzó a amenazarlos y ofenderlos verbalmente.
El exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, señaló en Panamericana TV que los efectivos debieron trasladar al joven a la comisaría.
«Este señor está yendo en contra de las medidas del estado de emergencia, está sin cubrebocas, insulta a los policías, quienes [al principio] no intervinieron, diciéndoles corruptos, motivo para que inmediatamente lo lleven detenido, pero todavía se da el lujo de decir que llamará a su padre», expresó.
MINCUL SE PRONUNCIA
Ante este hecho deleznable, el Ministerio de Cultura condenó esta «situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías» que intervinieron al joven en Miraflores.
«Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad», indicó a través de su cuenta de Twitter.
El portafolio hizo un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a ley, este tipo de acciones.