Agentes de la DIVREINT de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en una clínica de la ciudad de Nasca, a trabajadores de la empresa minera Shouxin (Propiedad de la compañía Shougang Hierro Perú de Marcona), quienes fueron llevados para realizarse pruebas rápidas de COVID-19.
El personal policial tuvo que coordinar con la Municipalidad de Nasca, Hospital Ricardo Cruzado Rivarola y el fiscal de turno del Ministerio Público, José Melendez Curasi, para intervenir el caso.
ATENCIÓN. En #Nasca | Minera #Shoxin (@ShougangHP) sometió a sus trabajadores a pasar pruebas rápidas de #Covid_19 sin garantía a una Clínica y Consultorio no autorizado por @Minsa_Peru. Intervino @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru pic.twitter.com/dr7TXPBTFM
— LA LUPA Noticias (@lalupa_pe) May 26, 2020
Intervinieron la clínica «Napoleón» quienes a través del consultorio de atención integral de salud “Virgen de Guadalupe» pretendían realizarle la prueba rápida a 75 trabajadores de la minera Shouxin.
Dicha clínica no contaba con el NOTIWEP que es la «Plataforma de Información para el Control y Seguimiento y Vigilancia de Pacientes con COVID-19)» y estaba apunto de practicar las pruebas rápidas a los trabajadores.
Los trabajadores se trasladaron desde Marcona en un ómnibus de placa D6K-957 y una ambulancia de placa EUF-570 propiedad de la minera. El fiscal de turno tomó constancia de las presuntas irregularidades de la clínica y consultorio contratadas por la empresa minera para someter a sus trabajadores a pruebas rápidas sin autorización del MINSA.