Obreros que acatan cuarto día de huelga en Ica, abren paso esta noche para tres buses interprovinciales con niños, ancianos y enfermos que se dirigen con rumbo hacia la capital Lima y Arequipa.
El trato se dio entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP), especificando que son los buses de Wari, Romeliza y Enlace, los vehículos de transporte interprovincial. Dos para Lima y uno hacia Arequipa.
Se informó que las personas que van a bordo requieren atención médica urgente, por lo que dejaron el pase a estos ómnibus escoltados por la Policía desde el distrito de Santiago hasta Guadalupe donde la Panamericana se encuentra bloqueada.
Pasajeros gradecieron el gesto sin embargo esperan no tener complicaciones para basar barricadas y piquetes a lo largo de la vía nacional Panamericana Sur hasta la provincia de Chincha.
Entre tanto, hay pasajeros entre mujeres, niños y enfermos que viajan hacia Lima, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y otros puntos del país. Aún se desconoce si los manifestantes permitirá priorizar el tránsito de ómnibus con personas en situación de emergencia.
Como se sabe hoy se cumplen cuatro días de huelga agraria. Obreros de la agroexportación piden derogatoria de la Ley de Promoción Agraria que los deja sin beneficios laborales consientes, además de sueldos sumamente bajos y abusos como discriminación y acoso sexual por parte de las services.