El supermercado habría cobrado unos cuántos soles más en caja, pese a lo establecido en los anaqueles.Esto se da en medio del Estado de Emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus.
La Policía fiscal intervino hoy el supermercado Plaza Vea, ubicado en el distrito de Chorrillos, por cobrar un precio mayor a lo establecido en los anaqueles de los productos, lo que consignaría en el delito contra el orden económico, según informó Canal N. Esto se da en medio del Estado de Emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus, COVID-19.
#LIMA 📷 | En #Surco, efectivos de la #PolicíaFiscal intervinieron en un centro comercial, al verificar el peso y el precio de productos de primera necesidad que no coincidían con lo señalado en las exhibidoras, tras contrastar con el comprobante de pago.#PolicíasEnAcción pic.twitter.com/dDdHZTEUit
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 20, 2020
El mencionado medio mostró que una bolsa de arroz de una conocida marca marcaba en el estante como precio S/ 16,90, pero en la caja registradora figuraba como S/ 18,90. Dos soles más a lo establecido.
La etiqueta de un pack de limpiatodo marcada como S/ 4,90, pero en caja lo cobraban a S/ 5,80 en el supermercado de Guardia Civil, en la Campiña, de acuerdo con dicho canal.
La intervención policial se dio en presencia del gerente de tienda de Plaza Vea, Mijael Jonathan Rosell Tunja.