La educación a distancia ha sido el único camino para muchos Gobiernos en el mundo, tras entrar en cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus.
Si bien nadie estaba preparado para esto, los actores principales (profesores y alumnos), ponen de su parte para tener clases de manera virtual por medio de ‘Zoom’ y otras herramientas.
Lamentablemente no todos valoran el esfuerzo de los profesores por adaptarse a cumplir su trabajo en condiciones poco habituales y en muchos casos desconocidas.
Un profesor fue víctima de una cruel broma por parte de sus alumnos en plena clase virtual. El hecho fue denunciado en redes sociales por el hijo del maestro que no ocultó su indignación.
En las imágenes se aprecia cómo llaman la atención del profesor y acusan que no se le escucha bien, para luego solicitarle que marque las teclas “Alt + f4”, a lo que el maestro acepta y queda fuera de la clase.
Los alumnos se quedaron muertos de risa, sin detenerse a pensar cómo se sentiría el profesor. Nada justifica la falta de respeto y menos a alguien que actúa de buena fe en estos momentos difíciles.
El profesor solo atinó a decir lo siguiente: “La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”.