Sagasti salió de Palacio de Gobierno y se dirigió a pié a la sede del Congreso donde quiso entregar la banda presidencial a la presidenta del Congreso de la República sin embargo no lo dejaron ingresar y tuvo que dejarlo a un edecán en la puerta.
Lo que llamó la atención es que la presidenta María del Carmen Alva Prieto, ya tenía puesta su propia banda desde más temprano.
Antes de su ingreso al Parlamento, el Mandatario saliente saludó a los presidentes extranjeros, que asisten a la sesión solemne de toma de mando supremo del Presidente de la República.
Posteriormente hizo la entrega de la banda presidencial al edecan del Parmento, en la puerta principal del Palacio Legislativo y luego se retiró.
El gobierno de Sagasti inició el 17 de noviembre de 2020 tras su juramentación como presidente de la República por sucesión constitucional, en su calidad de presidente del Congreso, con el fin de completar el periodo 2016–2021.
Su gestión fue denominada como «Gobierno de Transición y de Emergencia.
❗️ ALUCINANTE: el presidente Sagasti fue a entregar la banda presidencial al Congreso y no lo dejaron entrar. Sagasti tuvo que entregar la banda en la puerta e irse. La presidenta de los otorongos ya tenía su propia banda presidencial mandada a hacer pic.twitter.com/Kjqk4hkGV9
— Útero.Pe (@uterope) July 28, 2021
Insultaron a la esposa del presidente, descalificaron el atuendo del presidente y bloquearon la entrada al Congreso del presidente saliente. En solo dos horas.
— Juan De la Puente (@DelaPuenteJuan) July 28, 2021