El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, se pronunció esta tarde tras el anuncio de ‘Toque de queda’ por parte del presidente Martín Vizcarra con orden de inamovilidad de 8:00 pm a 5:00 am desde hoy miércoles 18 de marzo, como parte del Estado de Emergencia por 15 días por los casos de coronavirus en el Perú.
Gallegos Barrientos aseguró que para la presencia de las Fuerzas Armadas en la región, se requiere informes técnicos de la situación por parte de la Policía Nacional del Perú y hasta el momento se estaría controlando a la población gradualmente.
«Conversé con el general, me dijo que en estos momentos la Policía tiene el control pero si no fuera así; vamos a ver el informe que nos hagan llegar. Si no hay control y las personas no obedecen; definitivamente voy a pedir no solamente al general sino al responsable de la Fuerza Área (Pisco) en la región Ica, para que se instalen para dar mayo control» manifestó en una entrevista a La Lupa.
El gobernador regional exhortó a la población a no salir de sus viviendas, que la situación de la capital Lima comprende una fase 3 por contagios comunitarios, mientras que en Ica aún en un fase 2 lo que estamos a tiempo de prevenir. Sólo existe un caso importado de Europa hasta el momento.
A detallado que en la región Ica se tenía 40 casos sospechosos, de las cuales solamente uno fue confirmado, mientras que 19 fueron descartados y los 20 restantes aún se está a la espera de los resultados.