La candidata de Juntos por el Perú aseguró que no hay posibilidad de negociar con un partido que sigue defendiendo a la dictadura de Alberto Fujimori.
La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, descartó rotundamente un apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral.
Durante una entrevista en RPP, Mendoza fue consultada sobre la posibilidad de que Pedro Castillo (Perú Libre) modere su discurso y haga una hoja de ruta como Ollanta Humala, y que así no cumpla con lo ofrecido. Ante ello, respondió: “Es un temor que tengo como ciudadana”.
“Pero es una duda que espero el señor Castillo pueda despejar en las próximas semanas. Sin embargo, así como tengo dudas respecto al señor Castillo y sus propuestas, también tengo dos certezas. Y una es que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”, agregó.
Mendoza dijo que no hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy a la dictadura de Alberto Fujimori.
“También tengo la certeza de que, pase lo que pase, es fundamental que quienes creemos en la democracia, quienes queremos cambios de fondo y quienes creemos en la igualdad plena de derechos sin discriminación nos organicemos para poder defender los derechos que hemos ganado, y no permitir retrocesos”, señaló.