Caj Ica movió más de 85.5 millones de soles con YAPE y PLIN
Caj Ica movió más de 85.5 millones de soles con YAPE y PLIN

Caja Ica en el 2023 afianzó con sus clientes el uso de las billeteras electrónicas con Plin y Yape, las reconocidas marcas que pertenecen a Interbank y BCP, respectivamente, logrando un movimiento de más de 85.5 millones de soles durante el año 2023.

¿Qué son las billeteras electrónicas?

Son una forma de pago electrónico que funciona como una tarjeta, pero digital, usando un dispositivo móvil asociado a una cuenta de ahorros. Las billeteras electrónicas otorgan a las personas mayores facilidades en sus transacciones, ya sean pagos o transferencias en el menor tiempo posible. En nuestro país, actualmente contamos con varias billeteras siendo las más populares y de mayor tráfico Plin y Yape con las que Caja Ica se ha aliado estratégicamente para beneficio de sus clientes.

“Nos satisface mucho el movimiento generado por las billeteras electrónicas a lo largo del 2023 en Caja Ica, son más de 85.5 MM de soles que se han gestionado con 906,430 operaciones de Yape y Plin. Hoy, nuestros clientes usan las billeteras para pagar desde el mototaxi hasta los consumos en cualquier negocio facilitándoles sus transacciones de manera efectiva y segura. Por ello, Caja Ica, en su afán de mejorar la experiencia de los clientes con nuestros servicios está permanentemente analizando las mejores opciones para ofrecer a nuestros clientes tecnología y calidad de servicio”, señaló David Saldivar Sullca, Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

La usabilidad de las billeteras electrónicas en Caja Ica durante el 2023 ha tenido un fuerte movimiento, especialmente Plin, billetera con la que Caja Ica se alió primero logrando en todo el año un movimiento de más de 63 MM en 538 mil operaciones. Por su parte, la billetera Yape movió más de 22 MM con 368,458 operaciones.

Asimismo, cabe resaltar que la microfinanciera iqueña desde el mes de setiembre implementó la interoperabilidad de la Cámara de Compensación Electrónica que posibilita la transferencia de dinero entre las instituciones financieras del sistema. En ese sentido, el 2023 cerró con 16,482 operaciones y un movimiento de más de 2.7 MM de soles

Caja Ica, a través de su área de canales electrónicos, se ha propuesto afianzar la transformación digital planteándose tres retos: mejora de la experiencia del cliente con la interoperabilidad con otras entidades del sistema, impulsar la innovación y continuar generando inclusión financiera facilitando el acceso de más peruanos a los diversos productos financieros del sistema.

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