Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo producto que ofrece Caja Ica para las mujeres emprendedoras, sin la necesidad de contar con la firma del cónyuge/pareja. Este nuevo crédito se implementa porque la microfinanciera iqueña reconoce y valora el “esfuerzo y dedicación de la mujer peruana”, principal motor del núcleo familiar.
De acuerdo con un estudio realizado en nuestro país por Ipsos, el 60% de los líderes que dirigen micro y pequeñas empresas son mujeres. De este 60%, el 45% de las emprendedoras están dentro del sector comercio, el 28% se desempeñan en el sector servicios, el 16% en el sector agropecuario y el 10% en el sector producción. En ese contexto, Caja Ica realizó diversos análisis en los mercados donde se ubica y encontró diferentes aspectos que las emprendedoras valoran en el mercado financiero actual.
“Esta es una nueva oportunidad para que las mujeres que deseen mejorar o impulsar su idea de negocio o emprendimiento puedan hacerlo realidad a través del Crédito Mujer Emprendedora de Caja Ica. Este producto está adaptado a sus necesidades y brinda dos beneficios: la opción de poder elegir entre descuentos por pago puntual o contar con un seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer. Y, además, todas las mujeres que desembolsen sus créditos durante el periodo de la campaña, podrán participar del sorteo de 3 premios de S/ 1,000.00 cada uno”, refirió el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.
Los requisitos para acceder al crédito “Mujer Emprendedora» de la Caja Ica
En Caja Ica, contamos con 120,933 clientes de crédito de los cuales 54,795 son mujeres y 65,180 son hombres, es decir 44.7% mujeres y 55.3 % varones y no teníamos aún un producto específico para ellas. “Mujer Emprendedora es un crédito dirigido a mujeres que realicen actividades independientes (formales o informales), cuya edad fluctúe entre 20 y 64 años, que tengan residencia mínima de 12 meses en la zona, debe contar con calificación crediticia normal o no tener calificación en el sistema financiero y debe contar con una experiencia mayor o igual a 6 meses continuos en la actividad, emprendimiento u oficio. El monto que pueden solicitar va desde S/ 500.00 hasta S/ 12,000.00 (previa evaluación) a pagarse en un plazo máximo de 18 meses, cuyo destino puede ser activo fijo o capital de trabajo”, finalizó el Sr. Rafael Morales Morales; Sub Gerente de Créditos de Caja Ica.
“Mujer Emprendedora”, el nuevo producto de Caja Ica, ya está disponible a lo largo de sus 89 puntos de atención en 9 regiones del país