Ica

Mons. Edmundo Hernández Aparcana asume la presidencia del directorio de Caja Ica

Caja Ica renueva su Directorio con liderazgo sólido, fortaleciendo gobierno corporativo, microfinanzas, inclusión financiera y expansión nacional sostenible en once regiones del país.

Mons. Edmundo Hernández Aparcana asume la presidencia del directorio de Caja Ica
Mons. Edmundo Hernández Aparcana asume la presidencia del directorio de Caja Ica. (Comp:lalupa).
30/01/2026 12:37

El Directorio de la entidad iqueña ha designado por unanimidad a Mons. Edmundo Rufino Hernández Aparcana, representante del Clero como presidente del Directorio de Caja Ica, y al Sr. Jaime Alberto Quesada Guillén, representante de la Cámara de Comercio de Ica, como vicepresidente, reafirmando el compromiso institucional con una dirección estratégica sólida, ética y orientada al permanente fortalecimiento, crecimiento y desarrollo sostenible de esta importante Institución de Microfinanzas.

Caja Ica continúa fortaleciendo la solidez de su gobierno corporativo y la gestión integral de riesgos en la Caja Ica mediante la incorporación de profesionales con amplia trayectoria y reconocida experiencia, promoviendo una administración de riesgos responsable, transparente y alineada con las mejores prácticas internacionales de Gobernanza y del sistema de microfinanzas.

Leer tambiénSinergia 2026: Caja Ica reunió a más de 200 líderes en su Encuentro de Líderes

Esta reciente elección refuerza el compromiso de la institución con el bienestar de sus clientes, la inclusión financiera, el crecimiento económico en las diversas regiones donde tiene presencia y contribuyendo al fortalecimiento del sistema financiero local.

Mons. Edmundo Rufino Hernández Aparcana, quién asume la presidencia del Directorio, cuenta con una amplia y productiva trayectoria y experiencia directiva, así como de un trascendente liderazgo en el sector de las microfinanzas, habiendo ocupado posiciones directrices a nivel del Sistema de Cajas Municipales del país. Es profesional con estudios de posgrado en Administración de la Educación y un MBA en Gestión Empresarial, además de contar con especialización en Alta Dirección y Gobernanza en Instituciones de Microfinanzas, Finanzas y Gestión de Riesgos.

Su reconocida trayectoria y liderazgo profesional también destaca en el ámbito académico y pastoral, con más de 30 años dedicados a la formación de jóvenes, así como por su reconocido liderazgo a nivel nacional. Asimismo, su liderazgo trascendió el ámbito institucional al haber sido, en dos oportunidades, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), desde donde contribuyó de manera decisiva al fortalecimiento y proyección del sistema microfinanciero nacional.

Por su parte, el Sr. Jaime Alberto Quesada Guillén, vicepresidente del Directorio, es representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica. Contador público colegiado, posee más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales y en la participación en directorios de diversas entidades financieras y empresariales. Ha desarrollado una destacada labor profesional en instituciones como el Banco de la Vivienda del Perú, Cajas de Ahorro y Préstamo, entidades previsionales y empresas del sector energético, aportando una visión estratégica y una sólida experiencia en gestión financiera.

Con la participación del equipo directivo y el equipo gerencial, Caja Ica continuará impulsando los diversos desafíos y retos estratégicos de la Caja Ica para los años 2026-2027, así como para el continuo apoyo y crecimiento de los micro y pequeños empresarios, impulsando la inclusión financiera y contribuyendo activamente al desarrollo económico y social en sus numerosos puntos de atención que vienen operando en varias regiones del país.

La amplia experiencia en microfinanzas y el gran liderazgo de su directorio, gerencia mancomunada, profesionales y colaboradores representan un valioso y permanente aporte de valor para consolidar sus planes de expansión y desarrollo estratégico que tiene previsto impulsar, así como para su futura sostenibilidad de la institución.

En este contexto, Caja Ica se proyecta como una institución financieramente sólida y en permanente expansión, con utilidades históricas superiores a los cuarenta millones y una cartera de créditos que supera los dos mil cien millones, extendiendo su presencia a once regiones del país y consolidándose como un referente del sistema de microfinanzas a nivel nacional.

Temas: Caja Ica Edmundo Hernández Aparcana Ica

0 Comentarios