La pandemia afectó su sector y Fidel Ataypoma ahora se reinventa buscando una oportunidad para sus diseños únicos.
Su pasión es tejer y bordar desde que tenía tres años, cuando su abuelita le enseñó la habilidad familiar en Huancayo, que sacó adelante a varias de sus generaciones. Fidel Ataypoma ahora tiene 28 años y una carrera de Diseño de Modas que ha profesionalizado su talento.
Un video en las redes sociales puso al descubierto su arte y ahora recibe más pedidos para sacar adelante a su familia.
Vende sus diseños en mercado
Este joven emprendedor sale adelante vendiendo sus diseños en los exteriores del mercado Modelo, prendas como gorros, guantes y hasta vestidos de novia. “Mi abuelita me enseñó, todos somos artesanos. Yo me apasioné con esto y traté de mejorar mi conocimiento ancestral con una carrera técnica”, contó Fidel.
Este joven nos recibió en su vivienda ubicada en Auquimarca, donde elabora sus diseños que luego lleva a vender junto con su padre y madre en los centros de abastos. “Estudiar diseño de modas me ha servido para poder conocer un poco más, aprendí a combinar colores y elaborar prendas más acabadas. Mi sueño es crear una marca propia”, detalló.
Fidel trabaja más de 12 horas en sus diseños, mientras nos cuenta su historia continúa tejiendo con palitos y crochet. “Otra técnica que utilizo mucho es el bordado, que puedo plasmar en cualquier prenda de vestir”, dijo.
Este joven y su familia de artesanos se vio duramente golpeada por la pandemia. “Llevamos meses enteros sin poder salir a vender nuestros diseños, pero ahora estamos tratando de recuperarnos”, contó.
Las prendas que este emprendedor confecciona pueden demorarse en ser elaborados de una hora hasta cinco meses, de acuerdo a la complejidad. “Tengo prendas desde los 10 soles hasta los 5 mil, que son los vestidos que he elaborado para algunas reinas de belleza”, señaló.
Fuente/Correo