Teniendo en cuenta que la capital de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo, contando con la mayor proporción entre automóviles y personas de toda la Unión Europea, en plan de gobierno del reelegido Xavier Bettel se ejecutará este año.

La medida consta en que los ciudadanos tengan servicio público en vez de viajar en su automóvil. Con este procedimiento también se ayudaría a emitir menos gases que dañen el medio ambiente.

Para llevarse a cabo este plan, todos los boletos serán inhabilitados, ahorrando en el cobro de tarifas y la vigilancia de la compra de boletos, así más personas optarán por tomar el transporte gratuito.

Luxemburgo demuestra su actitud progresista hacia el transporte. El gobierno ya había otorgado transporte gratuito para niños y jóvenes menores de 20 años, los viajeros sólo necesitan pagar 2 dólares por hasta dos horas de viaje, que en un país de solo 2.590 kilómetros cuadrados cubre casi todos los viajes.

Sin embargo, este régimen ha generado una preocupación a un profesor de la Universidad de Luxemburgo, Geoffrey Caruso, quién piensa que podría disuadir involuntariamente a las personas que normalmente caminarían o andarían en bicicleta en áreas urbanas.

«En lugar de caminar 500 metros, ves que viene un autobús y dices: ‘Puedo subir y viajar 500 metros porque es gratis’”, dijo el maestro en una entrevista de CNN.

Por otro lado, también resaltó la importancia de este proyecto que está más cerca de un hecho: “(El gobierno) podría decir: ‘Es importante que abandone su automóvil y mire, hicimos que el transporte público sea gratuito’, y tal vez esto sea útil dado el inmenso cambio cultural que necesitamos”, expresó.

Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno con el izquierdista Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, prometió priorizar el medio ambiente durante su reciente campaña electoral.

Características del servicio de transporte público de Luxemburgo

La solución lógica al problemático tráfico del lugar es un sistema ferroviario urbano de superficie, que aportara una mayor capacidad de transporte, junto con las ventajas de accesibilidad que ofrece el autobús. El tranvía de Luxemburgo se ha diseñado con un interior muy luminoso con varios tonos de colores.

Son verdaderos convoyes que pueden llegar a los 66 metros (el de Luxemburgo tendrá 45 metros), con pasillos interconectados, módulos intermedios y grandes capacidades de transporte y confort.

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