Durante la pandemia por la COVID-19 en el Perú, personas inescrupulosas difundieron noticias falsas en las redes sociales que acusaban a las mascotas de ser transportadoras de la enfermedad. Debido a esto, muchos dueños empezaron a abandonar a sus perros y gatos en las calles.
En pleno aislamiento e inmovilización social obligatoria, un grupo de 10 perros fueron dejados a su suerte en la avenida Tomás Valle, cerca del Mercado Santa Rosa en el Callao. Dos almas caritativas se compadecieron y los cuidan con mucho amor.
Se trata de Alejandrina y Girian, dos vecinas de la zona que se dedican a alimentarlos y darles abrigo en las frías noches de invierno que se siente en la capital. Una fotografía compartida en las redes sociales mostró a un soldado siendo acompañado por un perrito durante sus guardias de cuarentena por la COVID-19.
Alejandrina Navarro, de 58 años, fue testigo de la alegría y fidelidad que los canes abandonados le brindan a las fuerzas del orden cuando se encuentran en las principales calles de Lima Norte. La caritativa mujer aprovechó para pedir ayuda a estos perros y evitar que se mueran de hambre.
“Primeramente que pedimos de mucho corazón, mi labor es alimentar callejeritos, estos últimos meses hay mucho abandono de perritos, le pido a la gente que se informe bien por la pandemia de la COVID-19 y no es así, hay estudios que mencionan que ellos no contagian. Hay varios perritos por varias zonas como el Mercado Santa Rosa, adelante del Hospital Negreiros, Hospital chalado, por la avenida Japón”, contó la vecina al medio.
Y agregó: «Anoche fuimos y les dejamos con la pancita llena y su agua, urge ropita para todos, uno está con bronquios, una amiguita lo está medicando y le puso su ropita. Espero conmover el corazón de los amantes de los animales, los perros se han hecho amigos de los policías y soldados que cuidan la avenida Tomás Valle, si deseas ayudarlos, llámame al número 964023363”, finalizó la valiente mujer.