Esta pandemia ha demostrado la gran vocación de cientos de maestros. Su amor por enseñar y a sus estudiantes es la razón de sus grandes esfuerzos.‌

Ese es el caso de una profesora de San Juan de Lurigancho, quien recargó saldo a los celulares de sus alumnos para que no pierdan sus clases virtuales.

Elizabeth Martínez, docente del curso de Matemática del centro educativo Micaela Bastidas asegura que esta situación no es fácil para ningún estudiante. Mucho menos para aquellos que no cuentan con las herramientas necesarias para recibir la educación virtual establecida por el Gobierno.

Por ello, con el fin de evitar que alumnos de primer y segundo grado de secundaria no se atrasen, la docente intenta apoyarlos recargando con saldo sus teléfonos móviles.

“En este momento de la pandemia, en la que todos estamos inmersos, nosotros como docentes hemos visto muchos casos de nuestros estudiantes que no tienen, incluso, para recargar un celular, que hoy en día se necesita para este tipo de clases. Lo que hice fue recargarles sus celulares para que de esta forma no pierdan sus clases. Yo sé que ellos quieren seguir aprendiendo”, comentó.

Asimismo, la maestra dijo que tomó esta decisión al percatarse que varios de sus estudiantes no se presentaban en las clases virtuales.

“Los llamaba para preguntarles qué sucedía, y he detectado que, incluso, sus padres han sido contagiados por la COVID-19, y muchos de ellos han tenido que aislar a sus hijos y mandarlos a las casas de sus familiares, donde no hay conectividad a Internet”, indicó.‌

Martínez cuenta, además, que pese a los pocos recursos económicos con los que cuenta, ella intenta apoyar a todo su salón.

«Yo quiero seguir apoyando no solo enseñándoles a mis estudiantes, también recargando sus celulares, aunque ya mi economía no me ayuda”, expresó.

You May Also Like

Murió Andy Anderson a los 68 años, exbaterista de The Cure

El músico había formado parte de la banda a mediados de los ’80. En los últimos días publicó un mensaje en las redes sociales contando que tenía cáncer.

Esther, el hombre transexual que está embarazado: su foto impacta al mundo

Su historia se volvió viral en Internet. Esther es una persona que, si bien…

En Ayacucho, pobladores hacen chozas de ichu para que viajeros acaten cuarentena

Comuneros de Huayllapampa en Ayacucho, construyen estos refugios para alojar a sus parientes que retornan de otras regiones del sur. No cuentan con apoyo de las autoridades, pero su conciencia cívica sobre el peligro que corren, los motivo a hacer esta construcción rústica.

Farmacéuticas llevan a la extinción al cangrejo de sangre azul, fósil viviente de 475 millones de años

Protectores de los animales piden salvar a la especie de la explotación de las empresas farmacéuticas. El denominado cangrejo herradura vive en el Golfo de México, Atlántico Norte y costa norte de Vietnam.