La edición del reinado del Festival internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2019, será llevado a cabo en el distrito de Salas Guadalupe, tras declaratoria de emergencia.
Así lo informó hoy la regidora Emma Ceccareli Vilca, en calidad de presidente de la Subcomisión de Organización de este evento en marco de las actividades del Festival iqueño.
Manifestó que el gobierno declaró vários distritos de Ica, en Estado de Emergencia, por lo que imposibilita el desarrollo del reinado en el Coliseo San Luis Gonzaga, donde se tenía previsto para este 23 de febrero.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Juan Quijandría, fue quien se presentó con la petición de llevar a cabo en su jurisdicción que no está considerada en Emergencia por las lluvias.
En efecto, el certamen que tiene como protagonistas a 13 señoritas candidatas, se llevará a cabo este 23 de febrero en el Estadio Municipal de Salas Guadalupe, desde las 7 de la noche.
La organización y ambientación estará a cargo del municipio de dicho distrito, mientras que todo lo demás será trasladado a este lugar.
Ceccareli, lamentó que recién se haya declarado emergencia cuando el periodo de lluvias está casi concluyendo. «Debió estar declarado la emergencia en enero y febrero» sostuvo la regidora, asegurando que esto afecta al turismo y la tradición iqueña.