El fundador de Armonía 10, Walther Lozada, falleció por la tarde del lunes 25 de julio a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace años en el hospital Guillermo Almenara. El líder de la agrupación norteña venía padeciendo complicaciones en su salud desde febrero del 2022.
Desde que se conoció que su salud se encontraba resquebrajada, la familia del músico norteño no ha querido pronunciarse ni entrar en detalles. Por la noche del 1 de julio, a través de la cuenta oficial de Facebook de Armonía 10, comunicaron el estado del recordado Walther e hicieron un pedido público de oraciones por su recuperación.
“La familia Lozada Silupú y la familia Lozada Floriano, a nombre de Armonía 10, pedimos una cadena de oración por nuestro gerente, quien se encuentra muy delicado de salud”, señalaron.
Como se recuerda, en febrero del 2022, Armonía 10 publicó un comunicado anunciando que Walther Lozada se encontraba internado en una clínica en la ciudad de Piura.
A pesar de ser hospitalizado de emergencia, su estado de salud era estable y venía recibiendo el tratamiento correspondiente para combatir la enfermedad. En esa oportunidad, logró recuperarse y su entorno más cercano se mostró entusiasmado.A pesar de la cadena de oraciones por parte de los actuales integrantes de la agrupación y de sus seguidores, el fundador de Armonía 10 falleció.
Recordemos que en una de sus últimas apariciones públicas, Lozada Floriano presentó a uno de sus sobrinos y su nieto como las futuras voces de Armonía 10.
“Mi sueño hecho realidad, el trabajo está dando su fruto, hay Armonía 10 para rato”, comentó con mucho orgullo de que su familia continúe con el legado de la agrupación de cumbia.El día de ayer, domingo 24 de julio, Walther se encontraba de cumpleaños y mediante la página de Facebook del grupo musical le dedicaron un emotivo saludo deseando su recuperación.
Lamentablemente, el productor falleció tras una larga lucha contra la enfermedad que hasta el momento no se ha revelado, la partida del músico deja un profundo dolor de sus familiares y seguidores.