Ica

Así nació el Zoológico Municipal de Ica

Para el alcalde Javier Cornejo, el zoológico debe permanecer en Ica y garantiza que se cumplirá con lo requerido por Serfor.

Publicado

|

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, contó cómo y porqué se creó el Zoológico Municipal que se encuentra ubicado en el Campo Ferial.

«Nació por iniciativa de los trabajadores, obreros y empleados municipales del Campo Ferial de Ica, que acogieron a cientos de animales silvestres, que eran decomisados por la Policía Nacional del Perú, en los operativos contra el tráfico ilegal de animales a nivel nacional»

«Estos animales, encontraron un refugio en el Campo Ferial, siendo un ejemplo de amor y dedicación, el puma andino, que desde cachorro fue alimentado por los trabajadores municipales y el cariño del pueblo iqueño»

“El zoológico de Ica, no se puede perder, no permitamos que nos arrebaten uno de los mayores atractivos turísticos para la recreación de la niñez y juventud iqueña y el público en general” – subrayó el burgomaestre iqueño.

Estarían llevando animales ajenos para dar mala imagen

Cornejo Ventura, desmintió las versiones tendenciosas que vienen circulando en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, sobre un supuesto escape de algunos animales del zoológico municipal.

Hizo un llamado a la población iqueña, a no dejarse sorprender por algunas personas que no miden el daño que pueden causar, contra el zoológico municipal.

«Son versiones totalmente falsas que viene propalando un grupo de personas interesadas en hacer daño a Ica. El tema de las iguanas, es que algunos vecinos iqueños dejan a estos animalitos dentro del Campo Ferial de Ica, sin comunicar a nadie, menos a SERFOR ni a la Sub Gerencia de Áreas Verdes y Ornato MPI, a cargo del zoológico municipal.

Estos animales no están registrados ni han sido ingresados al zoológico de manera formal y las iguanas se desplazan con plena libertad» – explicó el alcalde de la ciudad.

¿Posible cierre?

«Hemos demostrado a Serfor Lima, que la información que tenían era del 2016, 2017, en este año que estoy a cargo ha habido mejoras en su alimentación y cuidado, asegurando presupuesto para el año 2018 y también dejando presupuesto para el 2019»

«Espero que Serfor desista en llevarse los principales especimenes, sabiendo que no tenían información actualizada y han podido apreciar los cambios este año en relación en años anteriores» concluyó el alcalde Cornejo.

Esta semana

Salir de la versión móvil