La Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha, dispuso las primeras diligencias en la investigación contra el fiscal de prevención del delito Pedro Eloy del Carpio Soto, ante la denuncia de un empresario por el presunto delito de abuso de autoridad al intervenir varios de sus negocios de manera abusiva y prepotente durante la pandemia.
El fiscal del Carpio Soto fue citado y deberá acudir a declarar ante el fiscal superior Percy Samir Palomino Cruz, el próximo 28 de febrero donde también declarará el empresario denunciante Adan Felipe Rojas Bautista.
Según la denuncia, el fiscal del Carpio intervino negocios de restaurantes como «Yapa» y en rubros artísticos en Ica, cuando dicho procedimiento es competencia de la Municipalidad Provincial, incluso ordenando la detención del empresario como un acto hostil y arbitrario.
El empresario Rojas Bautista a considerado que se trató de una «persecución sistemática» contra sus tres negocios los cuales terminaron cerrados y en año nuevo fue detenido con la policía a orden del fiscal por solo negarse a firmar un acta durante el operativo.
Como se sabe el fiscal del Rapio Soto, también fue sancionado en su propia institución por el abuso laboral contra sus tres asistentes. La Fiscal Superior Kelly Quisiverde, determinó reducirle el sueldo hasta en un 10% conforme a la Ley de la Carrera Fiscal.
Respecto al caso el empresario denunciante del actual caso, ha considerado que el fiscal acusado tiene una actitud prepotente lo cual lo hace una autoridad que comete abusos.