Luego de casi 16 meses de proceso judicial, un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su conviviente fue condenado a cadena perpetua, en Ica.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió máxima pena contra de Lucio Yallico Tanta (34) tras sustentar la acusación.
La fiscal adjunta provincial del Primer Despacho, Ysabel Villamares Matta, en audiencia virtual, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el certificado médico legal y otros.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del asentamiento humano Segunda Familia Tepro Ecológico – Señor de Luren, entre los meses de mayo y octubre de 2015, cuando la víctima tenía 11 años. El sentenciado aprovechaba que se quedaba a solas con la agraviada en horas de la tarde para abusar de la menor.
El sentenciado fue capturado en febrero del 2019 por el Grupo Terna y la Dirección de Inteligencia (Dirin), siendo incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, ofreciendo el Ministerio del Interior 20 mil soles.
De otro lado, familiares del sentenciado manifestaron en mayo del 2019 que el sujeto era inocente, siendo acusado por su propia conviviente Teodora. H. T., con quien tenía una denuncia por violencia familiar, según los familiares, pedían a las autoridades judiciales que investiguen el caso, ya que la fémina habría actuado en venganza.
Fuente: Peru21