Un nuevo informe de Contraloría reveló que durante la gestión de Fernando Cillóniz en el Gobierno Regional de Ica, causó perjuicio por más 100 mil soles, por la entrega ilegal o irregular de vales a sus trabajadores CAS.
Se trata de un perjuicio económico de 119,214 soles a consecuencia de la entrega irregular de vales de consumo realizados en diciembre del 2015 a personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), contraviniendo leyes del presupuesto y normativa de contrataciones.
De acuerdo al Informe de Control Específico N° 024-2021-2-5340 (periodo de evaluación del 16 de diciembre 2015 al 29 de enero de 2016) se determinó que en el año 2015 se entregaron 179 vales de consumo por un costo de 666 soles.
Estos vales fueron entregados al personal CAS, lo que representó beneficios adicionales a este personal contraviniendo lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1057. Es decir que no estuvo presupuestado.
Ello afectó el correcto funcionamiento de la administración pública y generó un perjuicio económico por más de 119 mil soles. Por estos hechos, se reveló que un actual funcionario del Gobierno Regional de Ica y cinco ex servidores de la gestión 2015-2018 tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.
El informe fue notificado al actual titular del Gobierno Regional de Ica y se recomendó el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades respectivas. En tanto que la Procuraduría Pública inicie las acciones legales civiles que correspondan.
INVOLUCRADOS CON RESPONSABILIDAD CIVIL:
- Israel Mendoza De la Cruz, gerente regional administración y finanzas
- Christian Arrunátegui Reyes, Subgerente de Abastecimiento
- María del Pilar Orosco Gonzales, Subgerente de Recursos Humanos
- Sheryl Pauca Angulo, Asistente de Contrataciones CAS
- Renee Jovita Barrios Castro, Especialista en la Subgerencia de Presupuestos
En aras de la transparencia y acceso a la información, el informe se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría – www.gob.pe/contraloria.