Llevarían más de dos días. El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) ha dejado sin alimentación a los pacientes internados en los hospitales de Chincha, Pisco, Ica y Marcona, según denunciaron familiares y trabajadores.
«Desde ayer en la mañana no reciben sus alimentos a la hora, eran casi 11 de la mañana y no servían el desayuno. Lo mismo para el almuerzo y la cena. Cuando sostuve comunicación con mis familiares en Chincha pude dar cuenta de la misma realidad hasta peores condiciones» manifestaron.
Los pacientes que están hospitalizados que reciben el servicio por ser asegurados vienen siendo mal tratados. También se informó que el mismo persona de guardia no tienen alimentación y los trabajadores en el área de cocina tienen que pasar sus horas sentados esperando los insumos.
«Pedimos una investigación por parte de ustedes puesto que esto es un abuso para los asegurados que mes a mes nos descuentan para supuestamente tener prioridad en la atención cuando poco o nada les interesa» denunciaron.
Cuando los familiares preguntan y cuestionan de por qué no hay alimentación, responden de que EsSalud no habría previsto la licitación de nueva empresa para el servicio alimentario a tiempo. Mientras no hay empresa que se haga cargo, lo pacientes y personal médico tienen que hacer de las suyas para comer.
Por otro lado en la ciudad de Ica, se ha denunciado el no funcionamiento de un vacunatorio COVID-19 en el Colegio Las Mercedes, menores tienen que ser llevados a un hospital y ha causado incomodidad entre los padres de familia quienes rechazan que un vacunatorio para niños esté ubicado en un nosocomio.