La Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Ica, se han visto afectados por las violentas protestas. El brigadier BVP Marco Magallanes, informó este jueves que no atenderán emergencias en las zonas de conflicto mientras no haya garantías de seguridad.
Informó que el día miércoles durante los enfrentamientos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los manifestantes, sufrieron daños. Magallanes lamentó que dos de los vehículos de bomberos haya sufrido daños tras asistir un emergencia en Expansión Urbana y Barrio Chino, salas Guadalupe en Ica.
Como se sabe ese día se reporto un amago de incendio en el Colegio de Barrio Chino y una mujer embarazada a punto de dar a luz. «Hemos trasladados a una gestante, a la altura del peaje, una gestante de 38 semanas con dos contracciones, con sangrado visible. Se coordino con los vecinos de la zona, hicimos una especie de tregua» manifestó.
Dijo que al retorno delincuentes le lanzaron piedras en la ventana delantera de la ambulancia. Asimismo también se reportó que también destrozaron la parabrisas de uno de los camiones cisterna. «Mientras no haya garantías no iremos a esos dos lugares» sostuvo Marco Magallanes de la compañía de bomberos de Ica.
Es la primera vez que son atacados en medio de las protestas en Ica
«Es la primera vez que hemos sido agredidos y quizá ni siquiera por la turba mayor sino por algunos desadaptados que no sé que tendrán en la cabeza. Pedirle a esta población tengan conciencia sobre las emergencias que están pasando» lamentó.
Recalcó que «Nosotros ya hemos restringido las emergencias a esa zona, en un límite redondo de 20 a 30 kilómetro. No vamos a poder asistir salvo que haya una garantía comprobada». Finalmente sostuvo que los Bomberos como institución ya han recabado información para hacer las denuncias ante la comisaría de Ica. Esto correspondería a una investigación determinar quiénes están detrás de estos actos de violencia. Mientras tanto seguirán atendiendo las emergencias fuera de la zona.
Noticias de LA LUPA en Facebook