La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto para Ica el despliegue de más de 600 efectivos policiales. El objetivo es despejar la Panamericana Sur en los diversos piquetes como Barrio Chino, La Expansión y Santiago. Intervención se daría al mediodía.
Los efectivos a las 10 a.m. ya arribaron a la ciudad de Pisco (Región Ica). «Están a bordo de 15 uses. Son aproximadamente 600 policías que en unos minutos ya van a van a partir hacia la ciudad de Ica» informaron a LA LUPA.
«Nos informan que los altos mandos de la policía liderado por el jefe de la región callao el general Castillo han sostenido reuniones con la finalidad de ultimar detalles sobre las acciones» «Van a liberar la Panamericana sur el cual viene siendo bloqueado hasta ahora y dónde la población pues está pidiendo que se liberé» agregó.
Quien lidera esta operación es el General PNP. Jorge Castillo Vargas, de la región Policial del Callao. Como se sabe unos 120 policías este martes enfrentaron a unos 1500 manifestantes de Barrio Chino.
Como se sabe este miércoles, siguen los bloqueos y no hay pase en Santiago y La Venta. Se ha liberado El Álamo, pero se mantiene bloqueado La Expansión de Guadalupe, así como Barrio Chino. Tierra Prometida en vía Carhuaz sigue bloqueado. En Pisco, el tránsito es restringido por la PNP evitan que los vehículos pasen hacia los bloqueos. Por otro lado Vía Los Libertadores está libre.
Hay cientos de vehículos varados a lo largo de la Panamericana, entre ellos pasajeros y transportes de carga.