Desde muy temprano el equipo de la Municipalidad de Parcona encabezado por el alcalde, José Choque, con el apoyo de la PNP y el Ministerio Público se desplegó por varias calles de la jurisdicción con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio, recuperar espacios públicos y hacer prevalecer el principio de autoridad.
El operativo inició a las 4 de la mañana con el trabajo de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, nuestros colaboradores utilizando maquinaria pesada, recogió 2 toneladas de basura, limpió las calles Ramón Castilla y Simón Bolivar. Personal del área de Parques y Jardines se encargó del sembrado de gras y plantas ornamentales en los sardineles.
La Sub Gerencia de Fiscalización retiró los toldos y objetos que obstruían las veredas, Defensa Civil supervisó las condiciones de seguridad de los locales. Los inspectores de tránsito permitieron que el tránsito sea más fluido en esta zona. Mientras la Gerencia de Seguridad Ciudadana resguardó el accionar de los funcionarios y trabajadores municipales.
El burgomaestre, José Choque, resaltó el trabajo integral e interinstitucional. Pidió a los vecinos confiar en cada uno de los proyectos destinados a mejorar su calidad de vida. Amigo comerciante, colabora con las reformas emprendidas por la actual gestión. Respeta las zonas que permiten el tránsito de los peatones y colabora con el orden público.